Wyndham: un desafío exitoso para ER Servicios

Wyndham: un desafío exitoso para ER Servicios

La necesidad de la cadena hotelera Whyndham, que construyó un hotel en los exteriores del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (Tababela), fue llegar a un confort acústico, a través de atenuar al máximo el ruido exterior. Su ubicación es compleja, en el frente presenta la pista de aterrizaje de los aviones y en la parte posterior está la autopista Collas, 2 grandes frentes que presentan gran polución acústica.

Nuestro sistema Thermia Af52, ha superado todas las expectativas ya que con un vidrio laminar 5+1+5 hemos logrado una atenuación interior de 35 decibeles que es muy parecido al sonido de un susurro de una persona en una noche silenciosa.

Sistema de Ventanas Herméticas

Con esto hemos podido, claramente, desmitificar que el doble vidrio o vidrio cámara es lo que se requiere en un sistema para eliminar el ruido exterior.

ER Servicios, junto con Thermia Barcelona, se esfuerzan diariamente en entregar en el mercado sistemas de ventanas ensayadas en laboratorio y aptas para ser instaladas en los lugares más exigentes a nivel mundial.

Estructura de Fachada

En un área de 4.800 m2 y después de un tiempo de ejecución de 10 meses, se levantó una estructura en forma cilíndrica de alta complejidad. El desafío fue desarrollar un poliedro estructurado en aluminio temple T6 con sistema de nudos empernados. La estructura de la fachada está dotada con 62.000 pernos que trabajan en cada nudo de juntas.

Recubrimiento de Aluminio Compuesto

Para este proyecto utilizamos recubrimiento de aluminio compuesto de origen español de alta gama, dando mejor resistencia estructural y un mejor acabado en pintura. La implementación se efectuó en 6 meses, en la misma área de 4.800 m2.

cubiertasAlejo Reinosoalucubond, wyndham